Páginas

sábado, 5 de diciembre de 2015

Preguntas setos


 #Preguntasdeloslectores #Paisajismo #setos #bambú #herbáceas #árvolespequeños

Pide setos, que pueden ser arbustos, enredaderas herbáceas o incluso árboles pequeños, puede unir lo mejor de ambos mundos: la intimidad y belleza visual. Gracias a esta mezcla de utilidades deseables, hay muchos lectores y lectores que piden ayuda específica sobre las especies, consejos de plantación y las preguntas pertinentes. Lector de Gabriela, el 30/11/2010, se le preguntó en los comentarios de texto "Selección de la cobertura" (vale tarde que nunca, ¿no?):

Me pregunto si el bambú se puede utilizar para cubrir. Quiero una cobertura que atinga rápidamente 2 o 3 metros, cerrándola y no tengo mucho volumen

Gabriela, por su ubicación geográfica, el bambú puede ser una opción interesante. El gran problema es la cuestión de volumen; especies de bambú más adecuado para hacer setos son la mata, como tuldoides Bambusa, cuyo diámetro individuo llega a 6 cm y puede llegar a ser de 12 metros de altura en la naturaleza. Mira para los agricultores de bambú y asegúrese de que la estética plazca. Si la respuesta es sí, ten en cuenta que el manejo es fácil y poco exigente.

Ya Sabrina peticiones de lectores en el mismo texto:

Necesito una cobertura que forma una pared y que llegue a unos 3 metros de altura, en sustitución de la pared, preferiblemente para dar flores.

Azaleia

Sabrina, la norma considerada de cobertura para la demarcación segura de la tierra es la sanción-el-campo (Mimosa caesalpineafolia). Originario de las regiones semiáridas, se levanta bien al clima seco en su área, alcanza una altura conveniente - cerca de 5 metros - y tiene espinas que inhiben la invasión. Si prefiere unirse a las flores de seguridad, y luego optar por arbustos tradicionales: el hibisco y azalea. En conjunto, las tres alternativas descritas anteriormente requieren la fertilización a base de fósforo y potasio, con semestrales, suelo ácido, refuerzos bien drenados.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Torenia


 #Jardinería #Paisajismo #flores #floresespecies #Toreniafournieri

Algunas flores pasan desapercibidos para el público en general, manteniendo similitudes con especies famosos y ya consolidadas en la jardinería. La hermosa Torenia (Torenia fournieri) es uno de esos casos; muchos lo llaman amor-perfecta-para-verano para tener inflorescencias similares a la especie Viola tricolor, pero ciertas diferencias son vitales para la eficiencia de su cultivo.

El Torenia es una planta herbácea originaria de Asia tropical, que se ramifica en una pequeña, bien macizo. Las ramas alcanzan un máximo de 25 cm y tallos comportarse pálidos verdes hojas dentadas deltoides con pecíolos largos. Las flores son terminales, es decir, nacen en la parte superior del tallo.

Las flores son pequeñas Torenia, delicado y suave, con forma tubular y con una enorme paleta de colores de mezcla blancos, morados, rojos y rosados, amarillos, aunque los tonos morados son los más comunes. Las inflorescencias brotan de manera desigual, lo que hace que el Torenia es perfecto para enmarcar filas, masiva y sin fronteras que se destacan sólo flores o follaje.

A diferencia del pensamiento, la Torenia aprecia el calor y el sol lleno, aunque la sombra parcial puede ser cultivada. Las flores tienen una durabilidad de tres meses en promedio después de la primera floración y resistente al sol y al volumen de las lluvias de verano. Si se adquieren esquejes torenia, uno debe crecer a una distancia de por lo menos 20 centímetros uno de otro de manera que los grupos pueden prosperar sin dar lugar a sombras donde las plagas pueden estar al acecho, y hongos.

El Torenia no requiere cuidados específicos, pero necesita abundantes fertilización refuerzos trimestrales. El uso de abono orgánico mezclado uno, como abono bronceada con el fertilizante químico con preferencia NPK 4-14-8 rasgo. El pH del sustrato debe ser ligeramente ácido, alrededor de 6. El riego se debe hacer cuando el suelo está seco, pero no quemada. No exagerar la cantidad de agua porque el exceso de líquido puede ayudar en la aparición de hongos y plagas como ácaros y mosca blanca.