Los placeres de la jardinería son tantos como la gran variedad de plantas y flores, con un poco de cuidado y mantenimiento continuo, convertir cualquier pedazo de tierra en un jardín encantado. Uno de los primeros pasos es elegir las plantas adecuadas ... ver cómo!
¿Cuál es su estilo de verde?
Definir el propósito de su jardín es por lo general la etapa que precede a la selección y adquisición de la propia planta. La idea es diseñar un espacio ajardinado para que coincida con la casa, con su estilo de vida, usted tiene la disponibilidad de jardinería en sí y por supuesto con sus gustos personales.
La imagen mental de un jardín cubierto de flores de mil colores es algo que te guste? Prefiero plantas ornamentales? Siempre soñó con un huerto pequeño, verduras o hierbas?
Si las flores son su pasión, aprender a distinguir entre las flores anuales - tendrá que ser plantadas cada año, pero que florecen durante todo el verano, y las flores perennes - tiempo de floración es más corto, pero "bust" todo años sin una nueva plantación.
La variedad es un punto fuerte e incluso deseable, pero es un principiante en el campo de la jardinería, comenzar con un pequeño jardín con el fin de tratar de tener éxito, antes de expandirse!
Ubicación lo es todo!
Evaluar el espacio disponible y la creación de los límites de su jardín el futuro, preferiblemente lejos de los lugares de alto tráfico de personas, muy cerca de la zona donde los niños juegan a los vaqueros, o facilitar el acceso a los animales domésticos, vecinos e incluso abandonados.
Invertir algo de tiempo para observar las horas de sol y sombra que bañan este espacio - esta información es fundamental para saber qué tipo de plantas y / o flores puede crecer allí, y la mayoría requiere seis horas de luz solar todos los días! Si encuentra que no es más que la sombra del sol (es decir, menos de seis horas de luz directa del sol) no se desespere, hay varias especies que prefieren frescos de la zona!
No vale la pena hacer el experimento - plantas que necesitan sol finalmente se enferman o mueren si pasan demasiado tiempo en la sombra y lo mismo sucederá si las plantas que requieren lugares frescos se exponen al sol.
Para los sitios con mucho sol, las opciones incluyen: tomates, verduras de hoja verde, lavanda, salvia, melisa, geranio, Gazania, la adelfa, azaleas y cactus, sólo por mencionar algunos.
Sombra trae algunas ventajas: la flora requiere menos agua, resiste temperaturas más bajas tendrán menos problemas con la emergencia de las malas hierbas y las plagas. En cuanto a las plantas apropiadas para la sombra se recomiendan para hosta, tulipanes, amarilis, violetas, helechos, bergenias, acanto, lobelia, Euphorbia, anémonas, aguileña y algunas especies de hortensias, entre otros.
La calidad del suelo es fundamental, esto no era el verdadero sustento de cualquier jardín! En consecuencia, hay varios kits de análisis para asegurarse de que el suelo es su perfecto estado de salud para recibir la planta a estrenar!
Un grado por encima
Flores y plantas reaccionan de manera diferente, dependiendo de la temperatura a la que están expuestos. Si el calor hace que algunos broche de oro, puede ser desastroso para otros. Relativamente frío, el razonamiento es el mismo. Esté atento a la planta específica que le gustaría incluir en su jardín.
En este sentido, evitar las plantas tropicales y exóticas, o cualquier otra gran decepción que no es local o nacional ... no sufrir.
Los colores y vivir
Un jardín colorido es un banquete para los ojos, pero para aquellos que dieron los primeros pasos en este territorio aún desconocido, se recomienda el uso de dos o tres colores como máximo. Respire la atmósfera que rodeará su jardín, sin olvidar las diferentes plantas que combinarán, cada uno con tonos distintos en cuanto a la madre, flores, hojas y frutos. Haga coincidir los colores de su jardín como lo haría en la decoración de su habitación, por ejemplo.
En términos de efectos visuales, los colores cálidos (si el amarillo, naranja y rojo) imprimir el jardín un aspecto suntuoso y cálido, en lugar de los colores fríos (azul, lila y morado) que hacen que el jardín parezca más grande de lo que realmente es, por lo que un buen consejo para aquellos que tienen un espacio limitado.
Colores elegidos, déjese llevar por los tamaños, formas y texturas sorprendentes que muchas plantas tienen. Además de los tonos, la escena de un jardín puede ser completada gracias a la diversidad logrado con plantas que presentan follaje brillante o trabajaban. Puede ser el acompañamiento perfecto para las flores o incluso ayudar flores muy vistosas delicada que sobresale. Refiérase a la imaginación (y el consejo de los que saben!) Para combinaciones únicas!
Cantidad y calidad
Los más pequeños de jardín, plantas y flores necesitan menos, por no correr el riesgo de plantar un gran lío! En general, para el espacio reducido, elegir dos o tres variedades, la adquisición de cada uno de tres copias, o son ya nueve plantas!
Para espacios más grandes, tenga en cuenta la anchura de cada planta (o la corriente que va a llegar) antes de decidir cuántos tendrá.
Si usted todavía no está seguro se refieren a este consejo: si quieres un jardín con un impacto inmediato, es decir, que se cultiva y bastante lleno en el primer año, que pondrá las pilas más apretadas o adquirir plantas de mayor tamaño. Si usted no es prisa, dejar que las plantas crecen a su antojo, llenando el "vacío" de flores anuales, si quieres.
Semillas o juego?
Otra decisión que debe tomar al elegir las plantas es la de sembrar con semillas o esquejes. El proceso de las semillas es más lento cuando se trata de el resultado final, sino que trae todas las instrucciones necesarias (el mejor momento para sembrar, cómo, cómo profunda separación ...) y es un excelente método si usted está pensando en la plantación de girasoles o lechuga.
Además de ser algo que ya vemos y cuyo crecimiento puede acompañar a un ritmo más rápido, los riesgos son más fáciles de cultivar, que sólo necesitan ser acurrucados en un hoyo hecho en la tierra. Cuanto mejor sea menor, por lo tanto, estas plantas tienden a adaptarse muy bien a un nuevo territorio.
La primavera ha llegado, vamos a crecer!
Todo el mundo sabe que la primavera es la temporada por excelencia para plantar lo que sea, seguido de un verano marcado por una gran cantidad de riego, trabajos de limpieza para eliminar las malas hierbas (esperemos que no muchos son!) Y disfrutar del crecimiento su jardín.
Sin embargo, llegar a conocer que el otoño es propicio para la plantación de árboles, arbustos, bulbos y algunos tipos de plantas perennes. También resistentes al frío son los pensamientos y las coles, para que pueda practicar este tipo de jardinería durante el otoño y el invierno. Tomates y una gran parte de las flores anuales odian el frío, por lo que solo, incluso cuando las temperaturas se calientan! Si tienes ganas de ensuciarse las manos a mediados de la primavera o el otoño, puede plantar flores perennes.
Busque un especialista
La tienda de jardinería en su ciudad o un vivero local con profesionales especializados en la "introducción a la jardinería", es un excelente recurso para obtener todas sus preguntas y recibir consejos para comenzar a plantar el pie derecho!
La elección final
Ya han carrito compras y está completando la decisión final sobre las plantas que darán vida a su jardín? Antes de tirar la cartera, lea la etiqueta que suele acompañar a cada planta. Aquí encontrará información útil sobre su nombre, la cantidad de luz solar y el agua que necesita, su temperatura ideal y se llega a tamaño completo.
¿Sabía usted que hay algunas variedades de plantas y flores (por ejemplo, el ajo y la maravilla) que son resistentes a los insectos a las enfermedades y la sequía? Flora con la salud de sobra y no requieren el uso de aerosoles y otras sustancias químicas nocivas - una razón más para prestar atención a las etiquetas!
Para los principiantes, los grandes jardineros aconsejan en el campo de flores anuales, el cosmos, caléndulas, geranios, girasoles y Zinias. Si prefieres las flores perennes, seleccione una de las salvadas, ericáceas, pensamientos y azucenas. Si usted está más inclinado al jardín, no puede salir mal si usted comienza con lechuga, tomates, pepinos y pimientos.
Por encima de todo, elegir las plantas que más le convengan, después de todo, siempre es más motivador para cuidar de algo por lo que te apasiona! Y si hay algo que las caídas son las flores y los jardines!