Entrada destacada

Plantar Albahaca

Albahaca (Ocimum basilicum), también conocido como: albahaca, albahaca olor, Basil-del-jardín, Sweet Basil, Basil-d'américa, Basil ...

domingo, 30 de junio de 2013

Cómo cultivar tomates en el jardín


Vehículo versátil, los tomates son un alimento rico y sabroso que, o bien puede ser servido crudo, queso mozzarella o el color de una ensalada fresca, como un ingrediente que se utilizará para las más variadas confecionar caliente. En lugar de recurrir a la tienda de comestibles, aprender a cultivar tomates en su propio jardín.

Tipos de Tomates

Cultivar tomates en el huerto requiere la selección previa del tipo de tomates a la planta. Hay 4 tipos de tomates:

Tomate corazón de buey: grande y carnosa, estos son los tomates más comunes, necesitan entre 60 y 90 días a dar sus frutos.

Tomates redondos: aunque un poco más pequeña, estos tomates son igualmente suculenta, necesitan entre 70 y 80 días para dar sus frutos.

Tomate chupete: con una forma más larga y rectangular, estos tomates tienen pocas semillas pero mucho sabor, necesidad cerca de 75 días para dar sus frutos.

Tomates cherry: pequeña y deliciosa, estos tomates pueden comerse todo, necesitará entre 65 y 70 días a dar sus frutos.

La compra de los tomates

Para cultivar tomates en el jardín, tenga en cuenta que estas plantas se pueden comprar en forma de semilla o ya en maceta. Si decide tomates embotellados, asegúrese de que las raíces son de color blanco, la planta tiene flores, no más de 10 cm de altura y que hace que las hojas muy verdes (nunca amarilla!), De aspecto joven y saludable.

Plantación

Si usted elige las semillas de los tomates, deben ser sembradas en primavera, cerca de 8 semanas antes de la última helada y preferiblemente a cubierto. Cuando las plantas de tomate alcanzan una altura de unos 10 cm, se debe colocar en macetas individuales y apretó para fortalecer y promover el crecimiento de las plantas. Después de la última helada, las plantas de tomate en macetas se pueden plantar en el jardín o en un jardín de pozo profundo - si se compra de tomate en botella, este es también el momento adecuado para trasplantar al jardín o huerto. Si usted vive en un espacio pequeño, sin embargo, usted sabe que usted puede cultivar tomates en macetas: sólo asegúrese de que las ollas son lo suficientemente grandes para dar cabida a tan amplio, las raíces de tomate.

Tomates hacen bien con ...
Hay algunas flores y hortalizas por el que los tomates pueden y deben ser plantadas, incluyendo amapolas, las maravillas y las heridas que atraen a otros insectos, evitando así que los tomates se ven afectados negativamente por ellos. En cuanto a las hortalizas, se puede plantar tomates junto con el ajo, lechuga, rábanos, repollo, apio y espinacas, así como todo tipo de hierbas. Los únicos vehículos que evitar son las patatas.

Mantenimiento

Para el cultivo de tomates con éxito, se requiere un suelo suelto y fértil, por lo que se recomienda que se prepara con compost o estiércol antes de plantar las plantas de tomate. Además, se recomienda el uso frecuente de fertilizantes durante el período de crecimiento del tomate. Los tomates requieren un espacio con mucho sol, pero el calor no es excesivo y está protegida del viento. En términos de riego, tomates requieren mucha agua, especialmente en la zona de las raíces, que siempre debe estar húmedo. Cuando el tomate ya tiene cuatro ramas con flores, se debe cortar la parte superior del tallo principal para impulsar la maduración de los tomates. Además, también debe eliminar todos los pequeños brotes que se forman entre las hojas de tomate, cuando presentan una longitud de 2 cm. A medida que la planta crece, y dando los tomates, las plantas de tomate es importante para unirse a una pila a su altura apropiada, de manera que no se dobla con el peso de las bolas.

Cultivo

El tomate da sus frutos entre principios de verano y finales de otoño y se puede cosechar cada vez que se presentan rojos y maduros. Para obtener los tomates sin dañar los tallos de tomate debe recibir el tomate y girarlo hasta caer de su rama. Cuando las noches ya están presentes en frío o las heladas, se recomienda coger los tomates - colocarlos dentro de la casa, en el alféizar de la ventana, por ejemplo, donde el tiempo para madurar.
Las principales enfermedades de los tomates y cómo evitarlos

Al igual que todas las especies que se pueden plantar en el jardín, los tomates también pueden ser objeto de diversas enfermedades, los siguientes son los más típicos de esta verdura:

Decay: tomates y nueces que se termina rígida sienten la falta de agua y / o calcio.

Agujeros: los tomates que tienen agujeros indican la existencia de oruga-de-tomates, que debe ser eliminado inmediatamente.

Moho: una enfermedad muy común en las plantas confiere un aspecto de las hojas de tomate de color marrón, se oscurecen mientras sus vástagos. En estos casos, es importante eliminar todas las zonas afectadas de la planta y, si los tomates re-siembra del próximo año, se recomienda cambiar la cultura local para que los tomates no vuelven a ser afectados por el moho.

Piel roto o deformado: este es un síntoma común de los tomates y aunque afecta a su aspecto, no influye en su sabor. Mientras la apariencia de piel desgarrada se refiere a la falta de agua, tiene una piel que la deformación está relacionado con los cambios bruscos de temperatura - el cultivo de tomates requiere riego regular y protección contra temperaturas demasiado altas / bajas, y la guardia de vientos muy fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario