Entrada destacada

Plantar Albahaca

Albahaca (Ocimum basilicum), también conocido como: albahaca, albahaca olor, Basil-del-jardín, Sweet Basil, Basil-d'américa, Basil ...

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El árbol de limón, la esencia del Mediterráneo


 #Consejos #Ideas #plantasalairelibre #limón #limonero

Un cítricos perenne, con un gran aroma ... así es el árbol de limón

Los árboles frutales son una de las mejores opciones para decorar el jardín, además de cosechar la fruta fresca. Todo el aspecto general de limón evoca el estilo mediterráneo, con sus amplios y aromáticas hojas verdes, sus flores de color naranja y frutas de color amarillo como el sol!

Un árbol de fruta asiática

La familia de las Rutáceas, el árbol de limón es una fruta originaria perenne en Asia. Sin embargo, crece en climas templados, cultivadas en las regiones tropicales y subtropicales, especialmente en países como España, Portugal, Italia y Estados Unidos.

Su tamaño es de altura media del género Citrus. Los árboles de gran longevidad y pueden vivir por más de 60 años, alcanzando los 6 metros de altura, a condición de que no es un árbol frutal enano.

Atlético con hojas grandes, aromáticos

Media altura, con tallo leñoso, de color amarillento y muy ramificado. Deja la forma grande, oval de un verde intenso que contrasta a la perfección con su fruto, el limón. Una de las características más importantes es la columna se basa. Con un aroma inconfundible. Sus flores de color naranja son perfectos.

Las frutas, amarillo y verde, primavera de las ramas de un año, especialmente aquellos con yema terminal. El limón tiene una forma oval con una cáscara muy gruesa y porosa. Su suspensión de ácido contiene una gran cantidad de vitamina C y actúa como desinfectante perfecto.

Limón es ampliamente utilizado en la producción de jugos, refrescos y la corteza en perfumería y productos de confitería. Es importante para la cosecha cuando los frutos están maduros gradualmente a lo largo del año. Utilizar siempre las manos y alicates, nunca arrancar.

Elegir la variedad que mejor se adapte puede


Hay una amplia variedad de limones. Sus diversas especies se pueden distinguir por forma y color de los períodos de fruta, acidez o maduración.

Aún así, los más comunes son la variedad de Berna y Mesa. La primera es la más extendida en el territorio español y sus frutos son conocidos por tener un color amarillo intenso. 2-3 flores, a pesar de que se producen desde el muelle principal.

En la variedad de Mesa, las frutas tienen una piel amarilla, no tan intenso como el de Berna, con una pulpa de color amarillo pálido y una floración más pronunciado ahora en el otoño.

Precauciones simples para su árbol de limón

¿Necesita un fértil y bien drenado. Es importante que lo guíe hacia el sol, siempre protegido del viento. Clima templado, sin grandes caídas de temperatura o humedad elevada. No tolera las heladas.

Rocíe en abundancia, especialmente en la época de floración, cuando los frutos están comenzando a emerger. Flores dos veces al año entre los meses de marzo y junio de la primera, y luego a partir de agosto a septiembre.

Es muy importante para fertilizar en la primavera y el verano para crecer adecuadamente y dar frutos grandes y abundantes. Poda anual en el periodo vegetativo de inactividad. Adiós a las ramas muertas, débiles y ramas que crecen verticalmente, infructuosa. La eliminación de todas estas ramas inútiles, el árbol tendrá más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario