lunes, 27 de mayo de 2013

Cómo plantar árboles de limón en el jardín


Lima tiene muchas aplicaciones prácticas en el que se utiliza en los alimentos, la medicina, la limpieza, perfumes, cosméticos, entre otros. Conozca un poco más acerca de la plantación de árboles de limón en el jardín y tienen a su disposición uno de los frutos más importantes para las tareas diarias.

Limón y sus principales variedades

El limón es el fruto del limonero, un árbol de hoja perenne de la familia Rutaceae y se originó en Asia. Es una fruta que tiene una forma redondeada con corteza lisa o rugosa y tiene un color amarillo o verde. Su pulpa es blanquecina y jugosa y su jugo se conoce el sabor amargo que proporciona. El limonero es un árbol de tamaño mediano, con un tronco recto, copa densa y redondeada, y alcanza los 4 metros de altura.

Para plantar un árbol de limón en su jardín, es necesario conocer las diferentes variedades en el mercado. Hay alrededor de 70 variedades de limón en todo el mundo, sin embargo, las más conocidas son las limas, los sicilianos (más cultivada en Europa), el gallego y el clavo.

Al plantar limones

La arboleda de limón es una práctica que se produce en regiones con una alta humedad relativa y temperaturas calientes o condimentadas, sobre todo entre 23 y 32 grados centígrados. Frutos de limón durante todo el año y para obtener mejores resultados, su cultivo se debe realizar en otoño o en primavera, ya que estos son los momentos que hacen que los frutos más suculentos.

El cultivo de limones

Para los limoneros se plantan correctamente, es necesario dedicar toda su atención a los siguientes aspectos:
La cantidad de luz solar que se centrará en el limonero

Este es uno de los aspectos más importantes y que determinará el éxito o el fracaso de hacer crecer un árbol de cítricos. El limón es una fruta que se necesita un mínimo de 6 horas de exposición a la luz solar y, como tal, debe ser estratégicamente ubicado en su jardín. Si hay un punto de luz clara, el limón no es capaz de desarrollar y el árbol finalmente morirá. De esta manera, y que eso no suceda, usted debe ir a una tienda especializada para conocer las variedades que mejor se adapte a su jardín.

Drenaje del suelo

Los limoneros necesitan mucha agua para crecer, sin embargo, no le hace bien a los suelos saturados de agua. Por lo tanto, no se debe poner el árbol de limón en los pantanos de su tierra. Al elegir una ubicación, elija uno con el exceso de sol o colocarlo en un recipiente y luego colocar a su gusto. Existen numerosas variedades de árboles de limón para los contenedores que pueden prosperar en las condiciones más adecuadas. Estas condiciones son: tener suficiente espacio libre para el limón puede crecer a voluntad, y la necesidad de muchos de riego macetas de nuevo después de un par de años. Asegúrese de que cubre el suelo con las raíces de las plantas de limón con tierra y estiércol o paja con altura de 7.5 centímetros. También puede utilizar fertilizantes orgánicos para fertilizar la tierra de limón para que sea más fértil.

Los problemas que se producen en los limones de crecimiento

Si usted está cultivando limones u otros cítricos, debe observar cuidadosamente todos los cambios que puedan suceder durante su crecimiento. Para los árboles de limón se plantan con éxito, debe regar al menos una vez por semana en clima caliente y para fertilizar el suelo a intervalos regulares. Los posibles problemas que afectan el crecimiento de un árbol de limón, podemos destacar los siguientes:

Plagas de limón: limoneros tienden a atraer a las plagas y, como tales, deben ser controlados. Si las hojas tienen una pista de plata, significa que el árbol de limón puede tener larvas y éstas pueden arruinar su producción si no se eliminan rápidamente.

La descamación de limón: en situaciones donde el árbol de limón es la descamación, hay que regar con más frecuencia y el uso de una solución de aceite vegetal para el control de enfermedades y plagas.

La caída de los limones antes de su tiempo: se trata de un signo de riego irregular, falta de fertilizante o abono a la mayoría.

Creciendo limones en un jardín es muy fácil de realizar y sólo atento a las señales que el limón se da a conocer para saber si la plantación se está haciendo bien o mal.

Las ventajas del uso de limón

El limón es cada vez más una importancia extraordinaria en la cocina moderna, no sólo en términos de decoración, secado y preparación de diversos platos, sino también en términos de salud y la ayuda de la vida doméstica.

La cal es un fruto con mayor vitamina C, vitamina A, B1, B2 y B3. Es muy rico en hierro, magnesio, fósforo y potasio y tiene una concentración de ácido cítrico que le da un sabor muy fuerte. Su jugo permite la creación de refrescos, salsas, medicinas, jarabes y productos de limpieza. Mientras que su cáscara se extraen esencias aromáticas que se utilizan en diversos perfumes, licores y artículos de higiene.

Cabe señalar que el limón se utiliza a menudo para el tratamiento de diversas enfermedades, como infecciones, fiebre, dolor de garganta, resfriados, y los actos de ácido úrico como antiséptico, entre otras aplicaciones. En este sentido, los beneficios de los limones son infinitas y es por eso que su plantación de un jardín es obligatorio.

1 comentario: