Entrada destacada

Plantar Albahaca

Albahaca (Ocimum basilicum), también conocido como: albahaca, albahaca olor, Basil-del-jardín, Sweet Basil, Basil-d'américa, Basil ...

lunes, 13 de mayo de 2013

Cómo plantar chalotas en el jardín


Muchas personas prefieren plantar chalotas en vez de cebollas por el delicado sabor que se suman a una gran variedad de preparaciones culinarias. Aprenda cómo plantar chalotas en el jardín y comprobar sus platos un toque de sabores únicos de la "Nouvelle Cuisine".

El origen de chalotas

Los chalotes tienen el nombre científico Allium ascalonicum y, como el ajo y la cebolla, pertenecen a la familia Liliaceae. Es una planta bulbosa que se originó en Asia Central y su nombre proviene de Ascalon, una ciudad palestina. Durante el siglo XI, con la Primera Cruzada, la chalota fue llevado al continente europeo, sobre todo en Francia y luego revolucionó por completo la cocina francesa en la confección de los platos más lujosos y exquisitos.

La constitución de una chalota

A pesar de ser la misma familia que las cebollas y el ajo, la cebolla ofrece un sabor más dulce y más agradable que otros. Es una planta que tiene lámparas ovaladas que son comestibles y muy sabroso. Su rostro tiene un tallo verde con hojas largas y delgadas y cilíndricas (generalmente uno por bombilla) y flores de color púrpura. Los bulbos de chalotes estén dentro de blanco y morado en el exterior y están unidos entre sí, como los dientes de una cabeza de ajo. Las hojas verdes que están conectados a la presente chalotes y encima del suelo se conocen como cebollas y estos, a su vez, se utiliza en ensaladas, especialmente en verano, ya que combinan muy bien con pepino y tomate.

El mejor momento para plantar chalotas

Los chalotes son un crecimiento perenne planta que puede alcanzar los dos metros de altura. Es una verdura muy productiva y fácil de cultivar y es por eso que debe ser parte de su jardín o huerto. Esta es una planta que se adapta a cualquier tipo de clima, sin embargo, el mejor momento para chalotes plantas ocurre en enero o en las regiones más secas de la primavera, después de la caída de las heladas de invierno, en las regiones más húmedas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los chalotes, como los limones, requieren muchas horas de exposición al sol, para que puedan crecer de manera sana y natural.

La preparación de la tierra para el cultivo de chalotes

Chalotes y cebollas, no les va bien en suelos secos y pesados, y por eso su cultivo requiere de un suelo con un pH de 6 a 6,8 y con buen drenaje. El suelo debe ser neutro, rico en materia orgánica y no debería haber sido fertilizado recientemente una vez que supera los niveles de nitrógeno. Al igual que el puerro, chalota suelo de cultivo necesita una muy fósforo y potasio. En consecuencia, se debe utilizar fertilizantes orgánicos o cubrir las raíces con el suelo, el estiércol o paja, para que la tierra se vuelve fértil como sea posible y obtener todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de chalotas.

Cómo plantar chalotas

Para plantar chalotas correctamente en su jardín o huerto, usted debe tomar las siguientes medidas:

Compra semillas de chalotes: debe ir a una tienda especializada o en una tienda para comprar semillas semillas chalotes que se planta en su huerto. Por otro lado, si has crecido chalotas en el año anterior, los bulbos pueden disfrutar de más grueso que el mismo cultivo y comenzar una nueva plantación.

Hileras de frijol abiertos: deben abrir zanjas poco profundas en su jardín y los puso a las semillas o bulbos de chalotes que va a utilizar en la siembra. Depende de usted el número de pozos a utilizar, ya que depende de sus necesidades y el espacio que tiene libre.

La colocación de las semillas o bulbos en la tierra, semillas o bulbos deben ser colocados dentro de un cm del suelo y que deben estar espaciadas a una distancia entre 10 y 15 centímetros.

Riego regular: los chalotes tienen raíces finas y delicadas y requieren riego regular para que la tierra no se seque. Asegúrese de que el espacio entre las plantas no crecen malas hierbas, ya que afectan el crecimiento de las chalotas y estropear su cultura.

Los chalotes cosecha

La cosecha de chalotas y el ajo, se realiza por lo general en los meses de junio y julio, pero depende del tipo de clima que se siente en su región. Una de las mejores maneras de comprobar si los chalotes estén listas para ser cosechadas pasa observando el color de sus hojas. Así que deja a los chalotes obtener un color amarillento, lo que significa que están listos para ser retirado de la tierra.

En la cosecha, se debe estar atento a no atar y tire de las hojas de las chalotas con el objetivo de tener que arrancar de raíz. En su lugar, utilice una pequeña pala o un tenedor que le permite eliminar la chalota desde el interior de la tierra sin dañar las hojas.

Posteriormente, usted debe poner las chalotas para secar por un período no superior a un mes, antes de guardarlos en bolsas de malla colgado en un lugar seco y fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario