Entrada destacada

Plantar Albahaca

Albahaca (Ocimum basilicum), también conocido como: albahaca, albahaca olor, Basil-del-jardín, Sweet Basil, Basil-d'américa, Basil ...

jueves, 12 de septiembre de 2013

12 consejos para un jardín de flores


La salud y la vitalidad de un jardín y sus flores y plantas pueden depender de varios factores, además de las cantidades exactas de agua y sol. Todos los jardineros tienen sus trucos y se han reunido algunos de los mejores para ayudar a mantener el jardín limpio ... y la envidia de todos los vecinos.

Explora cada centímetro de la tierra. Un buen jardinero tiene que saber el potencial de su jardín, o debe conocer muy bien cada centímetro de tierra y hierba, que las zonas más soleadas, así como los que reciben más sombra y el viento. Además, probar el suelo para determinar sus niveles de pH. Sólo entonces se puede elegir las mejores especies para su jardín particular y plantarlas en los lugares apropiados.

Calidad en lugar de cantidad. La belleza de las plantas y las flores puede hacernos comprar más de lo necesario en términos de la siembra. Es importante saber cuánto espacio está disponible para comprar de acuerdo con estos metros cuadrados y no correr el riesgo de comprar demasiado y luego, peor, plantar en exceso. Muchas plantas juntas no son sinónimo de un jardín saludable.

La mejor opción. En la compra de plantas y flores para su jardín, sabemos que las especies de bajo y ancho son más estables y resistentes que sus homólogos más altos y delgados. Si usted compra plantas en macetas u otros recipientes, observe siempre el fondo para asegurarse de que las raíces no están muy retorcidos y / o compacto, que no contiene insectos o enfermedades. Además, debe resistir la compra de flores que han florecido debido a que tienen una resistencia más bajos que los cultivos aún no floreció.

Presupuestos grandes y pequeños. Además de todo el trabajo que conlleva un jardín, tampoco es precisamente barato de mantener. Entre la compra de semillas, flores, plantas, abonos, plaguicidas, herbicidas, utensilios y agua necesaria para el riego, los costos se acumulan. Incluso si usted tiene un presupuesto limitado, hay varias maneras de ahorrar, sin sacrificar la belleza de su jardín: comprar en línea y fuera de temporada (donde además de encontrar especies en todo el mundo, cuenta con buenos descuentos, aptos para cualquier compra en línea) tener en cuenta los saldos en los viveros o tiendas especializadas, notas de canje / esquejes con vecinos y amigos, aprender a ahorrar agua para el riego, cómo colocar cubetas para atrapar la lluvia, por ejemplo.

Hágase la luz. No todos tienen la suerte de tener un jardín orientado al sur con la exposición solar óptima, sin embargo, puede potenciar la luz directa con este sencillo truco: ver qué plantas o ramas de árboles puede recortar para poder pasar más rayos sol en las zonas que más lo necesitan.

Agua preciosa. El agua es un bien esencial que debe preservarse y utilizarse de manera inteligente en el jardín también. En el momento de la siembra, grupo aquellas plantas que necesitan más agua, colocándolos lo más cerca posible. Evite regar el jardín en el medio del día, sobre todo cuando las temperaturas son más altas, ya que las plantas absorben más y mejor cuando son regadas por la mañana temprano o al atardecer.

Un equipo ganador. Hay docenas de combinaciones de plantas y flores que resultan en un jardín más desarrollado, saludable y hermoso. Por ejemplo, maravillas son ideales para la protección de los tomates de las plagas y la menta defiende las mariposas col. Otros "parejas jardín" son óptimas para confundir y repelar insectos, mejorar la calidad del suelo, proteger las plantas del viento, la mejora de los sabores de frutas y verduras. Descubra el equipo ganador para su jardín.

El agua de la leche. ¿Sabía usted que la leche puede ser un potente fungicida cuando se aplica en forma de spray, las hojas de las plantas y las flores? Puede aplicar la leche pura o bien diluirlo con agua, lo que usted prefiera - saber que funciona y es mucho más ecológico que cualquier producto de este tipo comprados en tiendas y llenos de productos químicos que, a pesar de que son buenos para una cosa, sólo Siempre dañar a otros.

El poder de acolchado. Pajote es una de las técnicas más populares para la jardinería y consiste en la aplicación de una capa protectora de material orgánico en el suelo con el fin de preservar la humedad del suelo, evitando que el crecimiento de malas hierbas y para asegurar la vitalidad de los nutrientes del suelo. Los compuestos orgánicos comúnmente utilizados son las virutas de madera, hojas, recortes de césped, paja y tierra hasta el papel de periódico.

Utensilios de jardín limpio. El hecho de que el material de jardinería que utiliza exclusivamente reservado al contacto continuo con la tierra, no significa que no deben ser lavados. Por el contrario! Si no se limpia el jardín utensilios puede facilitar la transmisión de enfermedades, plagas o insectos entre las plantas. Sólo tienes que lavarlos en un balde de agua y un poco de jabón para evitar estas situaciones, así como para garantizar su resistencia y evitar la formación de óxido.

Jardinería en macetas. Por falta de espacio o porque, simplemente, disfrutar de su sentido práctico, la jardinería en macetas es una gran tendencia. Sin embargo, usted no debe usar la tierra de su jardín para llenar esos mismos barcos porque esto será demasiado compacto y duro para los buques, que pueden resultar en la muerte de la planta. No es la tierra de un buque determinado que, curiosamente, no contienen una gran cantidad de terreno, pero las mezclas de perlita o vermiculita, pero requiere mucha agua, asegurar una buena circulación de aire y drenaje del suelo.

En flor. ¿Quieres un jardín en flor, pero siempre abierta para asegurar los botones y el paisaje colorido, es necesario eliminar todas las flores secas de una planta para que pueda volver a florecer. De lo contrario, concentrarse en producir más semillas y no se abrirá de nuevo tan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario