Entrada destacada

Plantar Albahaca

Albahaca (Ocimum basilicum), también conocido como: albahaca, albahaca olor, Basil-del-jardín, Sweet Basil, Basil-d'américa, Basil ...

viernes, 12 de julio de 2013

Las principales enfermedades de las plantas


Ah, la eterna belleza de los jardines y intocables y todos sus habitantes ... hasta el día en que las plantas y las flores cambian radicalmente de aspecto y se ven obligados a llamar a los enfermos! Para situaciones de emergencia, estar al tanto de las principales enfermedades que pueden afectar a las plantas en su jardín y la mejor manera de curarlos.

Infíltrate en su jardín bajo diversos disfraces, jardinero propia confusión que no siempre pueden distinguir los síntomas de las principales enfermedades que afectan a las plantas: bacterias, hongos y virus. Este trío ataca a las plantas con y sin flores, pero difieren en un aspecto - bastante un hongo sobrevive en el suelo como una bacteria o virus necesita una planta huésped para sobrevivir.

Causas

Hongos

Se estima que el 70% de las principales enfermedades de las plantas son causadas por hongos - organismos minúsculos (sólo visibles bajo un microscopio!) Que producen grandes cantidades de esporas (células que se dividen y separada sin fertilización para formar nuevas células) que se propagan rápidamente por el viento de agua, insectos o animales. Hay más de 10.000 tipos de hongos que es incapaz de penetrar la cutícula y epidermis (las barreras más fuertes de una planta), atacar las zonas más sensibles - los brotes o áreas ya dañadas por insectos. Una planta infectada puede entregar hasta 100 millones de esporas, una cantidad difícil de combatir, ya que las células vegetales degradan rápidamente, produciendo al mismo tiempo, las toxinas que interfieren con el funcionamiento total de su cuerpo. Los hongos también son difíciles de eliminar debido a que pueden permanecer latentes en el suelo, restos de plantas que son plantas en descomposición o una espera saludable de las condiciones climáticas perfectas para volver a contaminar.

Virus

Aún más pequeño que las bacterias, virus puede reproducir sólo de las células de la propia planta. Fuga en la planta de las hojas o de pie, por lo general las áreas ya heridos por los insectos, pero necesitan un medio de transporte, que puede ser un insecto, polen y algunas semillas infectadas. , (S) Una vez que los virus infiltrados, y las plantas pueden ser atacadas por más de un virus, al mismo tiempo, se mueve a través de los vasos vasculares, causando enfermedades que infectan el cuerpo de la planta.

Bacteria
Enfermedades causadas por bacterias en las plantas son menos frecuentes, por una simple razón - para crecer y multiplicarse las bacterias necesitan agua y el calor. Por lo tanto, son más dependientes de las plantas contaminadas cálidas y húmedas. Transportado por el agua, los insectos o animales, las bacterias se filtran a través de una flor o una hoja o un corte en el pie, causando daños de los puramente superficial, el marchitamiento o incluso la muerte.

Las deficiencias nutricionales

A veces, la enfermedad no sea una planta de bacterias, hongos y virus, pero la mala nutrición. Si tiene deja vasos vasculares pálidas o amarillentas, puede ser una señal de que usted está sufriendo de deficiencias nutricionales. En este caso, el medicamento llamado "buen fertilizante," adecuado para la planta en cuestión.

Síntomas

Una planta enferma introduce varios cambios en el nivel de su metabolismo, el color, los diferentes órganos y la anatomía, además de ser capaz de pasar de producir sustancias anormales.

Algunas señales de alerta son: mildiu (polvo blanco), el moho gris o negro, óxido burbujas de colores, una masa de color negro o el crecimiento, puntos negros, y la aparición de los hongos de levadura, entre otros.

Curas

Con planes para exigir "atención médica", es claro que el instinto te dice que ir corriendo a buscar a su amigo fiel "pesticidas". Sin embargo, debido a que es un producto con químicos muy potentes, que por desgracia en hacer una cosa bien están contaminando el medio ambiente, lo mejor es considerar todas las opciones posibles. Aquí hay un poco de ayuda:

Hay "síntomas" que, mirando muy grave y extraña, puede ser puramente efímeros, desapareciendo en pocos días o cuando el clima mejore. ¡Cuidado!

A veces basta con quitar las flores, brotes, hojas y / o los pies infectados para eliminar el problema. No tome estos restos para el compostaje, a disponer de ellos de inmediato!

Como último recurso, consulte el pesticida apropiado, optando por una solución ligeramente tóxico. Siga las instrucciones con cuidado y recuerde que no va a resolver la situación mediante rociado todo el contenido de un recipiente en una planta de enfermos pobres - sí se puede, con el tiempo intensificar su problema con la muerte de la planta, las plantas vecinas e incluso suelo!

La prevención es clave para un jardín que respira salud. Pensando en qué hacer? Comience con la salud del suelo, ya que esta tierra produce plantas sanas las plantas sanas y saludables pueden resistir más fácilmente las enfermedades. A la calidad del suelo debe ser oozy y enriquecido con fertilizantes y técnicas de compostaje.

Mantenga su jardín libre de malezas y detritus vegetales, que son los elementos que permitan el desarrollo de todo tipo de enfermedades.

Las enfermedades que se transmiten a menudo de planta a planta, debido a los utensilios sin lavar jardín. Asegúrese de que todas las herramientas están debidamente desinfectados (especialmente cuando se utiliza para reducir o eliminar las bajas por enfermedad y otras partes), simplemente una mezcla de agua y lejía.

Durante el proceso de riego, tenga cuidado de no salpicar el follaje de las plantas. Cuando salpicaduras del suelo a las hojas, los está poniendo en riesgo de contraer una enfermedad. Si es posible, el agua temprano en la mañana para que las plantas tienen tiempo para secarse antes de que el pico de la sol que puede quemar las plantas muy en serio mojado. Por otro lado, cuanto más tiempo las hojas están húmedas, que son más propensos a ser atacados por bacterias, hongos y virus.

También es importante para permitir una buena circulación del aire entre las plantas. Además se seque más rápido, los limpiaparabrisas pueden fácilmente tomar distancia de la enfermedad antes de que tengan tiempo para "pegarse" a una planta.
Si usted encuentra que, año tras año, los mismos síntomas y enfermedades continúan haciendo estragos en su jardín, es mejor empezar a pensar en la introducción de nuevas variedades de plantas y flores.

En la compra de nuevas plantas, inspeccione a fondo antes de traer a casa o bien optar por las variedades que proclaman a sí mismos y son, de hecho, las plantas resistentes a las enfermedades.

Por último, en caso de duda consulte a un especialista u obtener una guía sobre los diferentes bacterias, virus y hongos, así como su tratamiento, para ayudar en situaciones menos saludables!

En la parte inferior, más vale prevenir que curar ... para un jardín resplandeciente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario