Entrada destacada

Plantar Albahaca

Albahaca (Ocimum basilicum), también conocido como: albahaca, albahaca olor, Basil-del-jardín, Sweet Basil, Basil-d'américa, Basil ...

jueves, 4 de julio de 2013

Top 8 tendencias en jardinería


Nuevo año, nuevo jardín. Entre la jardinería en macetas y dos colores, a través de apuestas en orgánica, la calidad y el estilo de jardín propio, 2010 traerá un soplo de aire fresco cuando se trata de tendencias para todos los jardines.

Local es mejor que el global. Tener un jardín con plantas, arbustos y árboles tropicales y exóticas es completamente en octubre ¿Qué hay en una apuesta en 2013 es la jardinería con especies autóctonas, adecuadas a la tierra y el clima en el que se plantarán.

Los dos colores. En cuanto a las flores, este año la atención se centra en especies de cajas de flores con dos colores, es decir, blancos junto con otro color como el amarillo, azul o rojo.

Maceta. El cultivo de flores, plantas, frutas y hortalizas en macetas y / o jardineras habiendo una fuerte tendencia, incluso alentando a los que viven en espacios pequeños o apartamentos que tienen un jardín con éxito es posible. Se trata de una moda que transita 2012.

Agua con moderación. El ahorro de agua es ya un problema ambiental a nivel mundial y en nuestros jardines no debería ser diferente. Regar por la mañana o por la noche para que el suelo retenga más agua y disfrutar de la lluvia son sólo dos formas de ahorrar agua en el jardín.

Joyas perdidas. Las piedras y las rocas - en su mayoría grandes - se utilizan para decorar los jardines dejan de estar a la moda y son reemplazadas por la flora vivos, sobre todo arbustos y árboles.

Orgánica para siempre.
Ha habido una fuerte tendencia en 2012 y continuará creciendo a buen ritmo en 2010. Cultivar flores comestibles, hierbas, frutas y verduras para su propio consumo es algo que cualquier jardinero anhela y la verdad es que aún con el cultivo en macetas, se puede tener productos orgánicos frescos en la puerta, incluso si se trata de un apartamento.

Centrarse en la calidad. 2013 será el año para centrarse en la calidad sobre todo en términos de la adquisición de herramientas y equipo de jardinería diversa. Dejar de comprar y muy mala calidad - para durar sólo una temporada - ha sido sustituido por la mentalidad de inversión a largo plazo, es decir, la compra de utensilios de mejor - aunque sean más caros - pero con la garantía de que va a durar por muchos tiempo año.

Jardín personalizado
. Todos sabemos que un hermoso jardín, lo que sea, es un trabajo duro ... pero también tiene que dar placer. Además de llenar el jardín de flores y fragancias que realmente aprecia, la tendencia es la de crear un espacio zen, un verdadero remanso que puede ser disfrutado en su totalidad - añadir algunas sillas, pufs, chaise longues, un servicio de apoyo y la iluminación conviene no perderse nada en su jardín privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario