Entrada destacada

Plantar Albahaca

Albahaca (Ocimum basilicum), también conocido como: albahaca, albahaca olor, Basil-del-jardín, Sweet Basil, Basil-d'américa, Basil ...

sábado, 15 de noviembre de 2014

Torre inclinada de Patatas


 #Contenedores #Orgánicadejardinería #hortalizas #jardinería #patatas

Bueno, por lo que la mayoría de la gente dice (escribir, texto, etc.) "torre de papa," se están refiriendo a alguna variación en ese método tradicional torre-de-neumáticos, en la que uno sigue amontonar tierra o paja alrededor de un creciente Spud, utilizando una pila de montaje de neumáticos para mantener dicho tierra o paja en su lugar, por lo tanto permitiendo que más y más nuevas patatas para formar a lo largo del tallo original, es cada vez más larga.

Ese método no es el tema de este post.

No es que no tengo nada que decir sobre el neumático de la torre; Yo, oh, lo hago. De hecho, tengo un edificio despotricar sobre la naturaleza casi omnipresente de este método y sus variaciones (que implican malla de alambre, periódico, cajas de cartón, cajas de tomate, malla de lámina, y una variedad de combinaciones y permutaciones de los anteriores), pero que no despotricar haber todavía alcanzado su ápice finamente pulida, tendrá que esperar. ¿O debemos esperar. O algo.

Mientras tanto, voy a tratar de someter a mi rabia, frenar la tentación de despotricar, y discutir otro tipo de torre de papa que es el tema de este post. Me encontré con él mientras curioseaba en la web hace unas semanas, por primera vez, de todos los lugares, Mecánica Popular, y luego en otros lugares, incluyendo Mother Earth News y un blog que es nuevo para mí, de Mavis Butterfield Cien dólares al mes.

En esta versión de la torre, que no se basan en unas pocas patatas para llenar toda la papelera. En su lugar, se pone en varias capas de patatas que luego crecen hacia fuera de los lados de la torre. Tener un mínimo éxito tenido en el pasado con la obtención de las patatas a brotar a lo largo de un tallo a medida que crece, y que tiene en la mano más patatas de siembra que tenía sentido, me decidí a probar este.

Aparte de encontrar suficiente tierra para llenar el cilindro (el mío debe haber casi un metro de diámetro) se trata de un proyecto bastante fácil, sobre todo porque yo no hice las cosas bien. Todo el mundo dice a la línea del cilindro de alambre con paja. No tener ninguna, no lo hice. En lugar de ello, mezclé el suelo con cantidades generosas de fibra de coco y el abeto Duff (la capa de descomposición agujas bajo el árbol.) Ambos tienen agua muy bien, así que estoy esperando las papas dentro de no sufrir por falta de paja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario