Entrada destacada

Plantar Albahaca

Albahaca (Ocimum basilicum), también conocido como: albahaca, albahaca olor, Basil-del-jardín, Sweet Basil, Basil-d'américa, Basil ...

jueves, 5 de mayo de 2016

Jardinería sostenible


#jardineríasostenible #jardineríaautosustentable #consejossobrejardinería #jardines

Al principio, el término "jardinería sostenible" parece paradójico. Un jardín es, por definición, un pedazo de la naturaleza bajo control y el espacio verde ayuda a que el micro-ecosistema tener aire fresco y agradable clima, no en contra de los beneficios intangibles tales como la paz, la tranquilidad y la calidez inherente a la presencia de la naturaleza . Ya que es precisamente la aplicación del diseño del paisaje de un jardín que puede dar lugar a graves ataques a la biomas existentes y ecológicamente importantes. Y no hace falta ampliar el alcance de todo el mundo ambiental, simplemente enumerar una cierta actitud muy común en el tratamiento de la naturaleza y la flora.

El monocultivo - la siembra de un solo cultivo, por desgracia, tan común en la agricultura mundial (solo ver las grandes plantaciones de caña de azúcar, maíz y soja presentes en los países en los cinturones verdes como Brasil y los Estados Unidos) es la causa de la disminución nutricional de tierra productiva y que ha sido conocido desde hace décadas. Esta escala de monocultivos, aparentemente tan lejos de nuestra realidad, sucede todo el tiempo en los jardines cuyo proyecto ambiental ni siquiera fue considerado. Estas son las personas que utilizan ciertas piezas de jardín para plantar sólo margaritas o el jardín donde crece sólo lechuga.

La rotación de cultivos es importante para mantener los niveles de nitrógeno del suelo necesaria para la supervivencia de la flora, por no mencionar la sustitución de los micronutrientes, tales como fósforo y potasio. El monocultivo, incluso en el nivel de jardín sencilla de nuestros hogares, sino que también es una proliferación peligroso vector de plagas resistentes al cuidado que tenemos para eliminarlas.

Extractiva - hace muy poco, los helechos siempre bellos y frondosos se encuentra en varios lugares a la venta plantado en helecho arborescente. La gran mayoría de la gente no tenía idea de que se ha hecho sustrato de manera eficiente y consume de forma indiscriminada. Para el helecho arborescente (Dicksonia sellowiana) es una planta nativa de la Mata Atlántica, y el vástago era la fuente de las tan elogiado "recipientes", donde permanecieron los helechos, gracias a la extracción desenfrenada que corría grave amenaza para prohibir la retirada de xaxim en la naturaleza.

La extracción no es una realidad restringida a los madereros de la Amazonia. Cada vez que alguien, incluso con la mejor de las intenciones, toma un "simple" Orquídea su bioma puede estar poniendo en riesgo la existencia de una especie. Hoy en día se puede planificar un jardín utilizando diversos materiales reciclados y reciclables. Un ejemplo es el uso de fibra de coco para "Los helechos arborescentes" amigables con el medio ambiente.

Desperdicio de recursos naturales - no es raro ver a las personas el cuidado de sus jardines con una manguera en la mano, en chorro de agua a todos los rincones conocidos de la zona verde. Al podar el césped y limpiar los desechos como ramas y hojas secas, estos residuos son despedidos solemnemente como basura. No vamos a convertir en el camino ecochato y hablar acerca de la inminente escasez de los recursos naturales. práctico y hablaremos de dinero. O mejor dicho, la economía monetaria.

El agua utilizada para regar las plantas proviene de las plantas de tratamiento y genera costos que pasar por el medidor de agua. Y engaña a los que piensan que las plantas necesitan ser remojados en agua para su posible sobreviver.É dejar satisfechos plantas sanas y dejando a su sustrato húmedo suficiente para que las raíces pueden extraer los nutrientes necesarios para su supervivencia, simplemente usamos el bien, viejo y abandonado regadera. ¿Sabías que una manguera conectada durante 15 minutos gasta unos 1.500 litros de agua? Calcular la cantidad de su proyecto de ley de disminución del consumo de agua.

Hablando de nutrientes, los restos de la planta de limpieza provinieron de poda y remoción de hojas secas se pueden utilizar como abono orgánico, a condición de que conocen la técnica de compostaje. Ahorrarse el dinero se gasta en costosos fertilizantes y evita el agotamiento del suelo con una sola actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario